PREGUNTAS

ENVÍOS

¿Cuánto demora la entrega de mi pedido? 

Uruguay: Los envíos que tengan como destino MONTEVIDEO entre 1 y 2 días hábiles después de confirmado el empaquetado del pedido. Algunos envíos pueden demorarse en días de alta demanda. En caso de los envíos al interior del país, los mismos serán entregados entre 2 a 5 días hábiles una vez confirmado el empaquetado de la compra. Resto del mundo: Aquellos envíos con destino fuera de Uruguay serán entregados entre 4 y 20 días hábiles/laborables una vez confirmado el empaquetado del pedido.

 

¿Cuál es el medio de entrega? 

Las entregas a domicilio se realizan a través del servicio privado UES.

Envíos a domicilio: Disponible en todo el territorio uruguayo. Esta dirección de entrega será la que indiques en el proceso de compra. La dirección de entrega no tiene que ser tu domicilio obligatoriamente, pero sí deberás tener acceso a éste para obtener tu pedido. El costo de envío estará conforme a los precios vigentes del servicio privado UES según distancia, considerando el origen en Montevideo. El costo de envío puede estar sujeto a promociones vigentes () Envío a Sucursal UES: Disponible en todo el territorio uruguayo donde se ubique una Sucursal UES habilitada. Este tipo de envío suele ser más económico y rápido. Pero no cuelgues en retirarlo porque solo lo retendrán por muy pocos días antes que nos devuelvan el paquete. El costo de envío estará conforme a los precios vigentes del servicio privado UES según distancia, considerando el origen en Montevideo. El costo de envío puede estar sujeto a promociones vigentes () ¿Cuál es el horario de entrega? El servicio de UPS a domicilio se realiza entre las 8 y 18 hs de Lunes a Sábados. No se podrá acordar un horario específico de entrega. No se efectúan entregas los feriados nacionales ó en días de paro gremial. ¿Mi pedido puede ser recibido por otra persona? ¡Por supuesto! Siempre y cuando la misma acredite su identidad al momento de la recepción con DNI. Además deberá contar consigo el Documento de Identidad del responsable de la compra ó una fotocopia legible del mismo.

 

¿Qué sucede si no estoy en mi casa cuando traen mi pedido? 

Todos los pedidos de UES con destino final un domicilio particular se rigen de la siguiente manera: se realiza una primera visita y en caso de no estar presente el titular de la compra o una persona autorizada, se dejará aviso de visita para realizar una nueva visita el próximo día. En caso de que nadie se encuentre al momento de la segunda visita, el pedido será enviado a la sucursal de UES más cercana. Este pedido permanecerá allí durante los próximos 4 días para que pueda ser retirado personalmente por el destinatario. Vencido este período, el pedido volverá a nuestras oficinas. En esta instancia, se deberá concretar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

 

¿Cómo puedo consultar el seguimiento de mi pedido? 

Cuando el pedido sea empaquetado, recibirás por e-mail de nuestro encargado de nuestro e-shop, el código de tracking ó seguimiento proporcionado por UES que te permitirá conocer la posición exacta del paquete.

 

Quiero cancelar mi pedido, ¿qué debo hacer? 

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento que son empaquetados. Generalmente las primeras 24 horas una vez confirmada la compra. Deberás enviar un correo a hitharduy@gmail.com con el Número de Orden, tus datos e ítem/s de la compra. Tené en cuenta que una vez procesado el pago, el proceso de devolución de dinero puede demorar algunos días (dependiendo el método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución.

 

Si mi pedido no llega en el tiempo estipulado, ¿cómo reclamo? 

Bastará con que nos escribas a hitharduy@gmail.com Indicando el Número de Orden, tus datos e ítem/s de la compra. No todo es tan perfecto en este mundo y los paquetes pueden perderse. En estos casos, la paciencia y la comprensión pueden ser recompensadas.

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Tenés la opción de devolver los productos (hasta 10 días corridos luego de efectuada la compra ó habiendo recibido la misma, lo que haya sucedido dependiendo el método de entrega) y optar por una devolución de dinero ó una nota de crédito válida por 60 días corridos desde la fecha de compra.
Las devoluciones siempre tendrán costos de envío. Dependiendo del punto de origen-destino y destino-origen. Estos costos serán informados y deberán abonarse antes de realizar la devolución.
Las devoluciones de dinero serán procesadas una vez recibidos los productos en nuestras Oficinas, los mismos deben estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados, caso contrario no se procesará la devolución y el cliente deberá abonar un nuevo envío por el producto en cuestión. La devolución del dinero será efectiva a los 15 días de haber hecho el reclamo.
El valor del producto a devolver será el que originalmente fue pagado por el cliente, independientemente del valor que tenga en el momento de la devolución.
Se dispondrá de un plazo de hasta 30 días para poder procesar una devolución
Las devoluciones serán procesadas por el mismo medio por el cual fueron abonadas, no se podrán realizar devoluciones parciales de dinero, las devoluciones parciales serán procesadas por notas de crédito.
No se podrán procesar devoluciones de dinero de productos que fueron adquiridos con descuentos y promociones especiales, se otorgarán notas de crédito.
No se devolverán aquellos importes correspondientes a envíos, ya que son servicios cobrados por otras empresas ajenas a HITHARD.

 

OTRAS PREGUNTAS

Si tienes alguna duda que no se haya respondido en el espacio de arriba, por favor háznosla saber por mail hitharduy@gmail.com .